Buscar:
Destacada CryptoIlluminati
CryptoKong 501

Destacada CryptoIlluminati

https://opensea.io/collection/cryptokong501

501 unique collectible characters with proof of ownership stored on the Polygon Ethereum blockchain. Polygon is a protocol and a framework for building and connecting Ethereum-compatible blockchain networks. Aggregating scalable solutions on Ethereum supporting a multi-chain Ethereum ecosystem.

Project that inspired the modern CryptoArt movement. CryptoKong are another example of a «non-fungible token» in Polygon Ethereum, powering most digital art and collectibles.

500 personajes coleccionables únicos con prueba de propiedad almacenada en la cadena de bloques Polygon Ethereum blockchain. Este proyecto nació inspirado en el movimiento CryptoArt moderno. Los CryptoKong son otro ejemplo de NFT (Token no fungible) en Polygon Ethereum, red que impulsa la mayoría del arte digital y los coleccionables.

Características de los CryptoKongs

Un Cryptokong es un personaje ficticio basado en la imagen de un gorila adulto. En su desarrollo se ha querido conseguir una humanización del personaje animal, aportándole algunos rasgos que le hagan parecer más humano. Su mirada y su ropa llegan a estremecer al espectador.

Cada imagen es única, un personaje se diferencia de los otros por diferentes cualidades, como pueden ser el fondo o paisaje donde se encuentra, la ropa que lleva puesta, el color de los ojos, el gorro que le cubre la cabeza o el elemento valioso que flota a la derecha de su cabeza.

Illuminati, oro y diamante

Cada imagen cuenta con un elemento valioso que se ha colocado en el cuadrante superior derecho de la imagen. Dos símbolos Illuminati, un lingote de oro y un diamante.

Los símbolos illuminati empleados son dos triángulos con el ojo que todo lo ve en su interior, uno basado en una representacion en piedra y el otro en una representación metálica a modo de amuleto colgante.

El lingote de oro representa la riqueza y el poder económico. El diamante representa el lujo, la belleza y el glamour.

El más caro de la colección: Cryptokong 0

Se ha diseñado un modelo especial, con características únicas, y se ha minteado con la descripción Cryptokong 0. Este personaje posee una moneda illuminati especial y un colgante illuminati en el pecho. La mirada de Cryptokong 0 es inquietante, guarda en su interior un conocimiento ancestral que impone y hace pensar al espectador.

¿Quién puede querer comprar un NFT Kryptokong?

La economía del mundo está en constante evolución, existe una incertidumbre permanente sobre los mercados tradicionales. Incluso el mercado de las cryptomonedas ya se encuentra en un estado tan maduro que comienza a mostrar muchas de las características propias de los mercados tradicionales, con sus épocas de tendencias al alza y épocas de tendencias a la baja.

Se compra barato y se vende caro

Somos las personas las que le damos un valor a cada objeto, pieza o material. Tradicionalmente se le ha dado un valor de referencia al oro, al petróleo, a los cereales, etc. de tal forma que comercia con ellos en los mercados de valores. El nacimiento de Bitcoin y las posteriores cryptomonedas abrió un nuevo universo en el mundo de los mercados, donde los inversores tradicionales también hacen sus negocios diariamente.

Hoy en día un inversor puede comprar y vender oro a la par que compra y vende cryptomonedas. Pero la evolución del mundo crypto no se ha detenido aquí, sino que se ha ampliado aún más al abrirse otro nuevo universo donde comprar y vender para hacer negocios o simplemente para invertir, el mundo NFT.

El mercado NFT

NFT se corresponde a las siglas «non fungible token», que podemos traducir como «token no fungible» o «activo no fungible», o, lo que es lo mismo, el significado de NFT quiere decir que se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno idéntico.

La tecnología crypto permitió el desarrollo de los contratos inteligentes y eso significa que entre dos personas se puede firmar un contrato que rige unas normas de común acuerdo. Ese contrato es almacenado en la red de criptomonedas y no puede ser alterado ni manipulado.

Sistema encriptado y seguro

Un complejo algoritmo de encriptación protege los contratos inteligentes y además cada registro se guarda en cientos de miles de ordenadores de todo el mundo. Esto lo aísla del ataque malintencionado o de prácticas fraudulentas, por lo que un hacker no podría manipularlo, ya que cada uno de los ordenadores de la red a su vez vela por la seguridad de cada uno de los registros que contiene.

El conseguir hackear uno o varios o decenas de ordenadores de la red no permite la manipulación del registro, pues este control sigue quedando en manos del resto de los equipos que no permitirán la manipulación. Todas la computadoras conectadas entre si en esta red se envían continuamente mensajes de verificación que a su vez deben ser corroboradas por todos a la vez. Los mensajes sobre cadenas encriptadas manipuladas simplemente son rechazadas y vueltas a almacenar con la clave original y auténtica.

Además la encriptación es unidireccional, es decir, podemos conseguir una cadena o clave de encriptación partiendo de los parámetros que toma el algoritmo en su elaboración, pero no podemos revertir esa cadena hasta el origen para volver a crear otra cadena origen «falsa» que la sustituya.

¿Bien pero que es esto de los NFTs?

Para los nuevos llegados a este mundo no siempre es fácil entender como funciona, pero podemos hacer una similitud o comparación con otro mercado que tiene cierto parecido y es el de la filatelia o compra/venta de sellos.

Los coleccionistas de sellos llegan a pagar grandes sumas de dinero por la compra de determinados sellos que ya sea por su calidad gráfica, por el estado de conservación, por el lugar y fecha de impresión y por su historia. Para muchos comprar un sello de «valor» es una inversión más, como si invirtiéramos en oro o en otro bien.

Un NFT se parece mucho a un sello en ese sentido. Se trata de una imagen, un video, un audio, … un elemento digital al que mediante un contrato inteligente se le asigna una cadena criptográfica que lo hace único. Aunque se hagan más copias de esa imagen, audio, vídeo o elemento que se haya escogido, sólo a ese que se ha añadido al contrato inteligente se le ha añadido esa marca digital única e inalterable. Un sello podría ser muy valioso por haber sido el que se empleó para enviar una carta de gran valor histórico, y aunque hubiera miles de sellos iguales, sólo el que se empleó en esa carta es el que tiene un valor, el resto de sellos que son copias normales de aquella tirada de fabricación pueden carecer de valor.

Los contratos inteligentes se firman empleando criptomonedas, las más empleadas para ello son ETH y MATIC de Polygon. El procedimiento de creación o acuñación de cryptomonedas se conoce como minado, su equivalente en la creación o acuñación de NFT se conoce como minteado.

NFTs con valor y NFTs sin valor

Al igual que ocurre en el mundo filatélico, hay sellos valiosos y sellos de escaso o nulo valor, existen NFTs de gran valor y otros de pequeño o nulo valor. También es comprable con la evolución del valor del sello, que cambia desde el momento de su estampación o fabricación y puede aumentar dicho valor en función de las reglas de mercado filatélico. Cuando son elaborados, a los sellos se les asigna un valor, que es equivalente al gasto de transporte de la carta, es decir, se trata sólo de pagar los gastos de envío de una carta.

Ese sello que en principio tiene un valor despreciable, puede ser revendido a un precio más elevado si se han cumplido al menos alguno de los requisitos que hacen que haya aumentado de precio. Luego puede volver a ser comprado por otro coleccionista, a un precio aún mayor, y ya forma parte de una colección más o menos valiosa. Pertenecer a una colección puede ocasionar que ese sello vuelva a revalorizarse y de nuevo se fomenta el interés por parte de otros filatélicos para conseguirlo.

Salvando las distancias, los NFTs son creaciones que pueden llegar a alcanzar precios de compra desorbitados, y eso lo convierte en una pieza valiosa con la que se puede comerciar. El propietario de un NFT siempre podrá venderlo, al precio que estime oportuno según el mercado.

Algunos compradores de NFTs se han convertido literalmente en millonarios, pues han comprado un NFT en una colección que acaba de publicarse y ha entendido que esa pieza va a revalorizarse. Si la colección experimenta una explosión en precio, el beneficio está asegurado. Siempre se trata de conseguir comprar barato y vender caro.

¿Qué aporta valor a un NFT?

Para hacer más sencilla la comprensión de como se revaloriza un NFT es mejor observar casos de galerías basadas en imágenes. Mirando la evolución de precios de algunas colecciones y la calidad gráfica de los elementos que contienen, no se puede decir que exista una relación entre calidad de la imagen en sí y su valor.

Muchos creen que un buen NFT gráfico es aquel que se basa en una buena imagen, pero esto no funciona así. Los que miran los NFTs bajo ese enfoque demuestran que no han entendido aún como funciona este mercado.

Puede ser más agradable a la vista comprar un NFT gráfico que contenga una imagen de calidad o que incluso se trate de una obra de arte física digitalizada para ser minteada, pero eso no significa que por tratarse de una imagen más bonita o tratarse de una auténtica obra de arte el NFT tenga mayor valor. Tampoco es incompatible que una obra de arte adquiera mayor valor que una imagen sin valor artístico.

El valor de un NFT puede venir definido por el autor que lo ha creado, por la cantidad de elementos que contiene la galería (no significa que a más elementos el valor aumente ni al contrario) que a veces ayuda a subir y otras no, por la temática sobre la colección o el mensaje que transmite el NFT y también podemos destacar la red de personas que pudiera haber detrás de una colección o serie de NFTs. En algunos casos, un NFT ha podido llegar a hacerse valioso porque lo ha creado un personaje famoso, y sus seguidores o fans se lanzan de inmediato a comprarlo sin importarles el precio de salida.

Aquí podemos encontrar también similitudes con las colecciones de autógrafos de famosos. Existen los coleccionistas de autógrafos y de documentos manuscritos por personajes famosos de la historia, del mundo del arte, del cine, etc. Un NFT también se podría asemejar a una pieza de este tipo.

Ya lo entendemos y ahora ¿compramos un Cryptokong?

Hemos lanzado la colección de los 500 Cryptokongs a un precio muy reducido, en moneda Polygon MATIC que tiene la ventaja de facilitar las firmas de contratos digitales a un coste inferior a otras monedas como ETH y eso facilitará su difusión y ayudará a ganar seguidores para nuestros artistas digitales.

Los creadores de Cryptokongs tenemos un proyecto en marcha que hemos iniciado inmediatamente después del anuncio de Facebook donde nos informaba que pasa a llamarse META y entra ya de lleno en el mundo del Metaverso, además META acoge las cryptomonedas y los NFTs como parte de su estructura empresarial y tecnológica.

Pensamos que no hemos llegado ni temprano ni tarde, pensamos que es el momento justo para lanzarnos de lleno al universo NFT y todo el potencial que aun está por desarrollarse. Las grandes tecnológicas ya han dado el paso adelante, grandes empresarios han acogido este nuevo mercado, por eso ahora sí es el momento de comenzar.

¿Cual es nuestro proyecto?

Queremos acercar el universo NFT a toda la comunidad de creadores digitales, tanto de imagen, como de sonido o de vídeo. Queremos ser el puente de unión entre el artista digital que no conoce los entresijos del mercado Crypto y las galerias NFTs donde se puede vender su arte de forma segura.

Nuestro proyecto es el proyecto de miles y miles de creadores, de toda una comunidad de artistas tanto tradicionales como digitales que van a encontrar en este nuevo mundo infinidad de campos nuevos que explorar y donde el arte toma otro concepto que antes jamás se pudo imaginar.

Ya existen las galerías de arte virtuales en entornos 3D, que a modo de museos o salas de exposiciones virtuales, ofrecen infinidad de creaciones y obras de arte, puestas al alcance de todo el mundo desde su hogar, con la posibilidad además de poder comprar y vender estas piezas mostradas.

Free Art Dimension
Free Art Dimension Galeria NFT

Free Art Dimension

https://opensea.io/collection/freeartdimension

Galería de arte NFT para autores

Un catálogo de obras de arte abierto a muchos creadores y artistas digitales, para que puedan exponer sus obras y venderlas en unas condiciones extremadamente favorables.

Free Art Dimension es un proyecto NFT en el que se acogen trabajos de fotografía digital o creaciones digitales de diferentes autores. Cada autor ofrece una creación suya que puede ser vendida en nuestro catálogo. De cada venta, un 20% de su precio se empleará para el mantenimiento y promoción de la plataforma y el 80% irá a manos del autor.

¿Quién puede querer comprar una obra de arte NFT?

La economía del mundo está en constante evolución, existe una incertidumbre permanente sobre los mercados tradicionales. Incluso el mercado de las cryptomonedas ya se encuentra en un estado tan maduro que comienza a mostrar muchas de las características propias de los mercados tradicionales, con sus épocas de tendencias al alza y épocas de tendencias a la baja.

Invertir en obras de arte digitales es una nueva forma de hacer negocios empleando las cryptomonedas. Los inversores tradicionales han evolucionado y hoy en día se buscan nuevas formas de invertir. Invertir en NFTs es una nueva forma de hacer crecer el valor de las inversiones.

¿Para quién es gratis Free Art Dimension?

Es una plataforma gratuita para todos los artistas que quieran publicar una obra suya, pero aceptando las condiciones que los administradores de la galería redactamos en este documento.

No cuesta nada subir una imagen que previamente hayamos aceptado y cuando se realice una venta, el autor recibirá un 80% del importe neto del valor de la venta. Si la plataforma Opensea modificara sus condiciones y se cargaran costes o comisiones adicionales, los administradores de Free Art Dimension no tenemos ninguna capacidad de decisión al respecto y todos los que participen en el proyecto deben aceptar estas condiciones.

Importante: No se aceptarán todas las obras, se aceptarán aquellas que pasen un control de calidad, verificación de autoría y que se trate de obras que no infrinjan leyes conocidas y que no reflejen o manifiesten ningún concepto contrario a el respeto hacia las personas en general.

Requisitos que deben cumplir las obras para ser aceptadas

  1. Deben ser obras originales
  2. No se aceptan contenidos que se puedan considerar inapropiados para el público general
  3. No se aceptan contenidos que hieran la sensibilidad de grupos sociales o religiosos.
  4. … en desarrollo

Se compra barato y se vende caro

Somos las personas las que le damos un valor a cada objeto, pieza o material. Tradicionalmente se le ha dado un valor de referencia al oro, al petróleo, a los cereales, etc. de tal forma que comercia con ellos en los mercados de valores. El nacimiento de Bitcoin y las posteriores cryptomonedas abrió un nuevo universo en el mundo de los mercados, donde los inversores tradicionales también hacen sus negocios diariamente.

Hoy en día un inversor puede comprar y vender oro a la par que compra y vende cryptomonedas. Pero la evolución del mundo crypto no se ha detenido aquí, sino que se ha ampliado aún más al abrirse otro nuevo universo donde comprar y vender para hacer negocios o simplemente para invertir, el mundo NFT.

El mercado NFT

NFT se corresponde a las siglas «non fungible token», que podemos traducir como «token no fungible» o «activo no fungible», o, lo que es lo mismo, el significado de NFT quiere decir que se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno idéntico.

La tecnología crypto permitió el desarrollo de los contratos inteligentes y eso significa que entre dos personas se puede firmar un contrato que rige unas normas de común acuerdo. Ese contrato es almacenado en la red de criptomonedas y no puede ser alterado ni manipulado.

Sistema encriptado y seguro

Un complejo algoritmo de encriptación protege los contratos inteligentes y además cada registro se guarda en cientos de miles de ordenadores de todo el mundo. Esto lo aísla del ataque malintencionado o de prácticas fraudulentas, por lo que un hacker no podría manipularlo, ya que cada uno de los ordenadores de la red a su vez vela por la seguridad de cada uno de los registros que contiene.

El conseguir hackear uno o varios o decenas de ordenadores de la red no permite la manipulación del registro, pues este control sigue quedando en manos del resto de los equipos que no permitirán la manipulación. Todas la computadoras conectadas entre si en esta red se envían continuamente mensajes de verificación que a su vez deben ser corroboradas por todos a la vez. Los mensajes sobre cadenas encriptadas manipuladas simplemente son rechazadas y vueltas a almacenar con la clave original y auténtica.

Además la encriptación es unidireccional, es decir, podemos conseguir una cadena o clave de encriptación partiendo de los parámetros que toma el algoritmo en su elaboración, pero no podemos revertir esa cadena hasta el origen para volver a crear otra cadena origen «falsa» que la sustituya.

¿Bien pero que es esto de los NFTs?

Para los nuevos llegados a este mundo no siempre es fácil entender como funciona, pero podemos hacer una similitud o comparación con otro mercado que tiene cierto parecido y es el de la filatelia o compra/venta de sellos.

Los coleccionistas de sellos llegan a pagar grandes sumas de dinero por la compra de determinados sellos que ya sea por su calidad gráfica, por el estado de conservación, por el lugar y fecha de impresión y por su historia. Para muchos comprar un sello de «valor» es una inversión más, como si invirtiéramos en oro o en otro bien.

Un NFT se parece mucho a un sello en ese sentido. Se trata de una imagen, un video, un audio, … un elemento digital al que mediante un contrato inteligente se le asigna una cadena criptográfica que lo hace único. Aunque se hagan más copias de esa imagen, audio, vídeo o elemento que se haya escogido, sólo a ese que se ha añadido al contrato inteligente se le ha añadido esa marca digital única e inalterable. Un sello podría ser muy valioso por haber sido el que se empleó para enviar una carta de gran valor histórico, y aunque hubiera miles de sellos iguales, sólo el que se empleó en esa carta es el que tiene un valor, el resto de sellos que son copias normales de aquella tirada de fabricación pueden carecer de valor.

Los contratos inteligentes se firman empleando criptomonedas, las más empleadas para ello son ETH y MATIC de Polygon. El procedimiento de creación o acuñación de cryptomonedas se conoce como minado, su equivalente en la creación o acuñación de NFT se conoce como minteado.

NFTs con valor y NFTs sin valor

Al igual que ocurre en el mundo filatélico, hay sellos valiosos y sellos de escaso o nulo valor, existen NFTs de gran valor y otros de pequeño o nulo valor. También es comprable con la evolución del valor del sello, que cambia desde el momento de su estampación o fabricación y puede aumentar dicho valor en función de las reglas de mercado filatélico. Cuando son elaborados, a los sellos se les asigna un valor, que es equivalente al gasto de transporte de la carta, es decir, se trata sólo de pagar los gastos de envío de una carta.

Ese sello que en principio tiene un valor despreciable, puede ser revendido a un precio más elevado si se han cumplido al menos alguno de los requisitos que hacen que haya aumentado de precio. Luego puede volver a ser comprado por otro coleccionista, a un precio aún mayor, y ya forma parte de una colección más o menos valiosa. Pertenecer a una colección puede ocasionar que ese sello vuelva a revalorizarse y de nuevo se fomenta el interés por parte de otros filatélicos para conseguirlo.

Salvando las distancias, los NFTs son creaciones que pueden llegar a alcanzar precios de compra desorbitados, y eso lo convierte en una pieza valiosa con la que se puede comerciar. El propietario de un NFT siempre podrá venderlo, al precio que estime oportuno según el mercado.

Algunos compradores de NFTs se han convertido literalmente en millonarios, pues han comprado un NFT en una colección que acaba de publicarse y ha entendido que esa pieza va a revalorizarse. Si la colección experimenta una explosión en precio, el beneficio está asegurado. Siempre se trata de conseguir comprar barato y vender caro.

¿Qué aporta valor a un NFT?

Para hacer más sencilla la comprensión de como se revaloriza un NFT es mejor observar casos de galerías basadas en imágenes. Mirando la evolución de precios de algunas colecciones y la calidad gráfica de los elementos que contienen, no se puede decir que exista una relación entre calidad de la imagen en sí y su valor.

Muchos creen que un buen NFT gráfico es aquel que se basa en una buena imagen, pero esto no funciona así. Los que miran los NFTs bajo ese enfoque demuestran que no han entendido aún como funciona este mercado.

Puede ser más agradable a la vista comprar un NFT gráfico que contenga una imagen de calidad o que incluso se trate de una obra de arte física digitalizada para ser minteada, pero eso no significa que por tratarse de una imagen más bonita o tratarse de una auténtica obra de arte el NFT tenga mayor valor. Tampoco es incompatible que una obra de arte adquiera mayor valor que una imagen sin valor artístico.

El valor de un NFT puede venir definido por el autor que lo ha creado, por la cantidad de elementos que contiene la galería (no significa que a más elementos el valor aumente ni al contrario) que a veces ayuda a subir y otras no, por la temática sobre la colección o el mensaje que transmite el NFT y también podemos destacar la red de personas que pudiera haber detrás de una colección o serie de NFTs. En algunos casos, un NFT ha podido llegar a hacerse valioso porque lo ha creado un personaje famoso, y sus seguidores o fans se lanzan de inmediato a comprarlo sin importarles el precio de salida.

Aquí podemos encontrar también similitudes con las colecciones de autógrafos de famosos. Existen los coleccionistas de autógrafos y de documentos manuscritos por personajes famosos de la historia, del mundo del arte, del cine, etc. Un NFT también se podría asemejar a una pieza de este tipo.

Ya lo entendemos y ahora ¿compramos un Cryptocow?

Hemos lanzado la colección de los 500 Cryptocows a un precio muy reducido, en moneda Polygon MATIC que tiene la ventaja de facilitar las firmas de contratos digitales a un coste inferior a otras monedas como ETH y eso facilitará su difusión y ayudará a ganar seguidores para nuestros artistas digitales.

Los creadores de Cryptocows tenemos un proyecto en marcha que hemos iniciado inmediatamente después del anuncio de Facebook donde nos informaba que pasa a llamarse META y entra ya de lleno en el mundo del Metaverso, además META acoge las cryptomonedas y los NFTs como parte de su estructura empresarial y tecnológica.

Pensamos que no hemos llegado ni temprano ni tarde, pensamos que es el momento justo para lanzarnos de lleno al universo NFT y todo el potencial que aun está por desarrollarse. Las grandes tecnológicas ya han dado el paso adelante, grandes empresarios han acogido este nuevo mercado, por eso ahora sí es el momento de comenzar.

¿Cual es nuestro proyecto?

Queremos acercar el universo NFT a toda la comunidad de creadores digitales, tanto de imagen, como de sonido o de vídeo. Queremos ser el puente de unión entre el artista digital que no conoce los entresijos del mercado Crypto y las galerias NFTs donde se puede vender su arte de forma segura.

Nuestro proyecto es el proyecto de miles y miles de creadores, de toda una comunidad de artistas tanto tradicionales como digitales que van a encontrar en este nuevo mundo infinidad de campos nuevos que explorar y donde el arte toma otro concepto que antes jamás se pudo imaginar.

Ya existen las galerías de arte virtuales en entornos 3D, que a modo de museos o salas de exposiciones virtuales, ofrecen infinidad de creaciones y obras de arte, puestas al alcance de todo el mundo desde su hogar, con la posibilidad además de poder comprar y vender estas piezas mostradas.

CryptoCows Avatars
CryptoCows 500, avatares de vacas divertidas

Cryptocows

CryptoCows Avatars

500 unique collectible characters with proof of ownership stored on the Polygon Ethereum blockchain. Polygon is a protocol and a framework for building and connecting Ethereum-compatible blockchain networks. Aggregating scalable solutions on Ethereum supporting a multi-chain Ethereum ecosystem.

Project that inspired the modern CryptoArt movement. CryptoCows are another example of a «non-fungible token» in Polygon Ethereum, powering most digital art and collectibles.

500 personajes coleccionables únicos con prueba de propiedad almacenada en la cadena de bloques Polygon Ethereum blockchain. Este proyecto nació inspirado en el movimiento CryptoArt moderno. Los CryptoCows son otro ejemplo de NFT (Token no fungible) en Polygon Ethereum, que impulsa la mayoría del arte digital y los coleccionables.

Cada imagen es única, una vaca se diferencia de las otras por diferentes cualidades como pueden ser el color de las manchas oscuras de la piel (negras, amarillas o rojas), por el color y la expresión de los ojos. La boca puede estar cerrada en estado de reposo, o entreabierta, la lengua puede estar fuera hacia la derecha o hacia la izquierda. Otro detalle diferenciador es que puede portar gafas de sol o gafas de realidad virtual. Algunas tienen piercing en la oreja o la nariz y otras una pata a modo de mano con pulgar arriba o pulgar abajo. Por último también está el elemento diferenciador del fondo, pudiendo ser de varios colores intensos o con algún paisaje o composición digital.

¿Quién puede querer comprar un avatar de vaca NFT?

La economía del mundo está en constante evolución, existe una incertidumbre permanente sobre los mercados tradicionales. Incluso el mercado de las cryptomonedas ya se encuentra en un estado tan maduro que comienza a mostrar muchas de las características propias de los mercados tradicionales, con sus épocas de tendencias al alza y épocas de tendencias a la baja.

Se compra barato y se vende caro

Somos las personas las que le damos un valor a cada objeto, pieza o material. Tradicionalmente se le ha dado un valor de referencia al oro, al petróleo, a los cereales, etc. de tal forma que comercia con ellos en los mercados de valores. El nacimiento de Bitcoin y las posteriores cryptomonedas abrió un nuevo universo en el mundo de los mercados, donde los inversores tradicionales también hacen sus negocios diariamente.

Hoy en día un inversor puede comprar y vender oro a la par que compra y vende cryptomonedas. Pero la evolución del mundo crypto no se ha detenido aquí, sino que se ha ampliado aún más al abrirse otro nuevo universo donde comprar y vender para hacer negocios o simplemente para invertir, el mundo NFT.

El mercado NFT

NFT se corresponde a las siglas «non fungible token», que podemos traducir como «token no fungible» o «activo no fungible», o, lo que es lo mismo, el significado de NFT quiere decir que se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno idéntico.

La tecnología crypto permitió el desarrollo de los contratos inteligentes y eso significa que entre dos personas se puede firmar un contrato que rige unas normas de común acuerdo. Ese contrato es almacenado en la red de criptomonedas y no puede ser alterado ni manipulado.

Sistema encriptado y seguro

Un complejo algoritmo de encriptación protege los contratos inteligentes y además cada registro se guarda en cientos de miles de ordenadores de todo el mundo. Esto lo aísla del ataque malintencionado o de prácticas fraudulentas, por lo que un hacker no podría manipularlo, ya que cada uno de los ordenadores de la red a su vez vela por la seguridad de cada uno de los registros que contiene.

El conseguir hackear uno o varios o decenas de ordenadores de la red no permite la manipulación del registro, pues este control sigue quedando en manos del resto de los equipos que no permitirán la manipulación. Todas la computadoras conectadas entre si en esta red se envían continuamente mensajes de verificación que a su vez deben ser corroboradas por todos a la vez. Los mensajes sobre cadenas encriptadas manipuladas simplemente son rechazadas y vueltas a almacenar con la clave original y auténtica.

Además la encriptación es unidireccional, es decir, podemos conseguir una cadena o clave de encriptación partiendo de los parámetros que toma el algoritmo en su elaboración, pero no podemos revertir esa cadena hasta el origen para volver a crear otra cadena origen «falsa» que la sustituya.

¿Bien pero que es esto de los NFTs?

Para los nuevos llegados a este mundo no siempre es fácil entender como funciona, pero podemos hacer una similitud o comparación con otro mercado que tiene cierto parecido y es el de la filatelia o compra/venta de sellos.

Los coleccionistas de sellos llegan a pagar grandes sumas de dinero por la compra de determinados sellos que ya sea por su calidad gráfica, por el estado de conservación, por el lugar y fecha de impresión y por su historia. Para muchos comprar un sello de «valor» es una inversión más, como si invirtiéramos en oro o en otro bien.

Un NFT se parece mucho a un sello en ese sentido. Se trata de una imagen, un video, un audio, … un elemento digital al que mediante un contrato inteligente se le asigna una cadena criptográfica que lo hace único. Aunque se hagan más copias de esa imagen, audio, vídeo o elemento que se haya escogido, sólo a ese que se ha añadido al contrato inteligente se le ha añadido esa marca digital única e inalterable. Un sello podría ser muy valioso por haber sido el que se empleó para enviar una carta de gran valor histórico, y aunque hubiera miles de sellos iguales, sólo el que se empleó en esa carta es el que tiene un valor, el resto de sellos que son copias normales de aquella tirada de fabricación pueden carecer de valor.

Los contratos inteligentes se firman empleando criptomonedas, las más empleadas para ello son ETH y MATIC de Polygon. El procedimiento de creación o acuñación de cryptomonedas se conoce como minado, su equivalente en la creación o acuñación de NFT se conoce como minteado.

NFTs con valor y NFTs sin valor

Al igual que ocurre en el mundo filatélico, hay sellos valiosos y sellos de escaso o nulo valor, existen NFTs de gran valor y otros de pequeño o nulo valor. También es comprable con la evolución del valor del sello, que cambia desde el momento de su estampación o fabricación y puede aumentar dicho valor en función de las reglas de mercado filatélico. Cuando son elaborados, a los sellos se les asigna un valor, que es equivalente al gasto de transporte de la carta, es decir, se trata sólo de pagar los gastos de envío de una carta.

Ese sello que en principio tiene un valor despreciable, puede ser revendido a un precio más elevado si se han cumplido al menos alguno de los requisitos que hacen que haya aumentado de precio. Luego puede volver a ser comprado por otro coleccionista, a un precio aún mayor, y ya forma parte de una colección más o menos valiosa. Pertenecer a una colección puede ocasionar que ese sello vuelva a revalorizarse y de nuevo se fomenta el interés por parte de otros filatélicos para conseguirlo.

Salvando las distancias, los NFTs son creaciones que pueden llegar a alcanzar precios de compra desorbitados, y eso lo convierte en una pieza valiosa con la que se puede comerciar. El propietario de un NFT siempre podrá venderlo, al precio que estime oportuno según el mercado.

Algunos compradores de NFTs se han convertido literalmente en millonarios, pues han comprado un NFT en una colección que acaba de publicarse y ha entendido que esa pieza va a revalorizarse. Si la colección experimenta una explosión en precio, el beneficio está asegurado. Siempre se trata de conseguir comprar barato y vender caro.

¿Qué aporta valor a un NFT?

Para hacer más sencilla la comprensión de como se revaloriza un NFT es mejor observar casos de galerías basadas en imágenes. Mirando la evolución de precios de algunas colecciones y la calidad gráfica de los elementos que contienen, no se puede decir que exista una relación entre calidad de la imagen en sí y su valor.

Muchos creen que un buen NFT gráfico es aquel que se basa en una buena imagen, pero esto no funciona así. Los que miran los NFTs bajo ese enfoque demuestran que no han entendido aún como funciona este mercado.

Puede ser más agradable a la vista comprar un NFT gráfico que contenga una imagen de calidad o que incluso se trate de una obra de arte física digitalizada para ser minteada, pero eso no significa que por tratarse de una imagen más bonita o tratarse de una auténtica obra de arte el NFT tenga mayor valor. Tampoco es incompatible que una obra de arte adquiera mayor valor que una imagen sin valor artístico.

El valor de un NFT puede venir definido por el autor que lo ha creado, por la cantidad de elementos que contiene la galería (no significa que a más elementos el valor aumente ni al contrario) que a veces ayuda a subir y otras no, por la temática sobre la colección o el mensaje que transmite el NFT y también podemos destacar la red de personas que pudiera haber detrás de una colección o serie de NFTs. En algunos casos, un NFT ha podido llegar a hacerse valioso porque lo ha creado un personaje famoso, y sus seguidores o fans se lanzan de inmediato a comprarlo sin importarles el precio de salida.

Aquí podemos encontrar también similitudes con las colecciones de autógrafos de famosos. Existen los coleccionistas de autógrafos y de documentos manuscritos por personajes famosos de la historia, del mundo del arte, del cine, etc. Un NFT también se podría asemejar a una pieza de este tipo.

Ya lo entendemos y ahora ¿compramos un Cryptocow?

Hemos lanzado la colección de los 500 Cryptocows a un precio muy reducido, en moneda Polygon MATIC que tiene la ventaja de facilitar las firmas de contratos digitales a un coste inferior a otras monedas como ETH y eso facilitará su difusión y ayudará a ganar seguidores para nuestros artistas digitales.

Los creadores de Cryptocows tenemos un proyecto en marcha que hemos iniciado inmediatamente después del anuncio de Facebook donde nos informaba que pasa a llamarse META y entra ya de lleno en el mundo del Metaverso, además META acoge las cryptomonedas y los NFTs como parte de su estructura empresarial y tecnológica.

Pensamos que no hemos llegado ni temprano ni tarde, pensamos que es el momento justo para lanzarnos de lleno al universo NFT y todo el potencial que aun está por desarrollarse. Las grandes tecnológicas ya han dado el paso adelante, grandes empresarios han acogido este nuevo mercado, por eso ahora sí es el momento de comenzar.

¿Cual es nuestro proyecto?

Queremos acercar el universo NFT a toda la comunidad de creadores digitales, tanto de imagen, como de sonido o de vídeo. Queremos ser el puente de unión entre el artista digital que no conoce los entresijos del mercado Crypto y las galerias NFTs donde se puede vender su arte de forma segura.

Nuestro proyecto es el proyecto de miles y miles de creadores, de toda una comunidad de artistas tanto tradicionales como digitales que van a encontrar en este nuevo mundo infinidad de campos nuevos que explorar y donde el arte toma otro concepto que antes jamás se pudo imaginar.

Ya existen las galerías de arte virtuales en entornos 3D, que a modo de museos o salas de exposiciones virtuales, ofrecen infinidad de creaciones y obras de arte, puestas al alcance de todo el mundo desde su hogar, con la posibilidad además de poder comprar y vender estas piezas mostradas.

 

 

Calavera NFT

Crypto Skulls Calaveras

canal calavera opensea

NFT – ETH

https://opensea.io/collection/skulls-calaveras

Descripción

Disponible el proyecto NFT Skulls Calaveras, en la plataforma Opensea. Se trata de una colección de arte y diseño digital donde diferentes autores y artistas podrán publicar obras y trabajos digitales o digitalizados. La temática será calaveras y el formato o la técnica empleada son libres. Las obras quedarán disponibles para su venta.

Comisiones y precios

Los precios se mostrarán en la moneda ETH. La criptomoneda ETH es la segunda en valor tras el Bitcoin siendo la más segura y más empleada para el comercio de NFT de arte digital.

No existen límites en precio mínimo o máximo para cada obra. Pero debe tenerse en cuenta que los compradores sí deberán pagar una comisión o «gas» a la plataforma Ethereum, que en algunas ocasiones es un poco elevada (en noviembre de 2021 puede rondar los 90€ e incluso llegar a 150 a 200 €). Ese valor de gas se sumará al importe que cueste la obra.

La plataforma Opensea se queda con un 2,5 % de comisión del total de cada venta, por ejemplo, de una obra de 1.000€, Opensea se cobra 25€, no es mucho.

Los administradores de la colección nos quedamos con un 20% sobre el valor de venta. Volviendo a los ejemplos, de una obra de 1.000 €, nosotros cobramos una comisión de 200 €, que lo descontamos del pago al autor tras su venta.

Seguiremos haciendo promoción de la colección tras las ventas, para aumentar el valor de cada obra publicada y vendida. Esto beneficia al autor y a los administradores de la colección. Por ello cobraremos también la mitad de los royalties por reventas que fijemos en la plataforma Opensea. Esta plataforma permite cobrar un pequeño porcentaje de las ventas que nuestros compradores vuelvan a realizar con posterioridad de las obras que nos compraron. Ese porcentaje se puede fijar en un máximo de 10%, pero se recomienda seleccionar uno inferior, en torno a un 2% o 5% para favorecer las reventas. En muchos casos la reventa sube el valor de las obras, por eso es una estrategia seguir promocionándolas, todos ganamos.

Los pagos a los autores

Los pagos se realizan con la criptomoneda ETH. El autor debe disponer de una billetera de criptomoneda ETH para poder recibir los importes devengados en su venta descontando comisiones.

Esta plataforma recibe los pagos en criptomoneda ETH y realizará los pagos a los autores en la misma moneda.

Recomendamos el uso de la billetera METAMASK por su calidad, sencillez de uso y seguridad de la plataforma.

Tras recibir el pago en moneda ETH por nuestra parte, el autor decidirá cuando realizar el traspaso a euros o dólares a su cuenta bancaria. Nosotros no tendremos control sobre esos importes una vez los reciba el autor en su billetera de criptomoneda. Queda bajo su responsabilidad la gestión financiera que haga posteriormente con el importe recibido.

Ventajas para los autores

  1. Los autores no tienen que arriesgar su dinero para publicar
  2. Tampoco tienen que realizar ninguna inversión previa en criptomonedas
  3. Los administradores de la colección nos ocupamos de promocionarla en redes y landings pages
  4. No tienen nada que perder y si mucho que ganar.
  5. Las ventas son siempre públicas por lo que cada autor puede controlar si su obra se vende o no.

Normas a cumplir

Para que este proyecto tenga futuro y podamos desarrollarlo en beneficio de todos los participantes, debemos cuidar y respetar una serie de normas.

Obligaciones de los autores

  1. Deben garantizar que las obras son suyas o que cuentan con el permiso necesario para su explotación.
  2. Las obras digitales o digitalizadas deben ser copias únicas, no sirve añadir una foto copiada de internet.

Control de calidad

Podríamos rechazar la publicación de ciertas obras si valoramos que cuentan con escaso potencial o que se trate de diseños muy similares a otros ya publicados con escaso o nulo rendimiento.

Los administradores de la colección nos reservamos el derecho de no publicar ciertas obras. No se aceptarán obras con contenido pornográfico, molesto o que puedan considerarse contrario a las normas sociales de convivencia y respeto mutuo entre personas.

No se aceptarán obras que atenten contra la libertad de las personas, que incluyan contenidos racistas, homófobos o contra cualquier colectivo social. Tampoco se aceptarán aquellas que puedan considerarse  amenazas o insultos contra personas o colectivos.

Entendemos que estas reglas se prestan a valoraciones personales y subjetivas, por ello intentaremos ser siempre muy neutros y lo más justos posibles con todos lo puntos de vista y creencias. Pedimos disculpas de antemano si llegáramos a errar en nuestra valoración sobre alguna obra. Siempre estaremos abiertos a solicitudes de revisión por parte de autores si nos equivocáramos en este tipo de decisiones.

Un par de reflexiones:

Nosotros como administradores de la colección hemos realizado una inversión en ETH para pagar el gas necesario para publicar, hemos realizado acciones de promoción, seo web, redes sociales, etc … todo esto sin que el autor tenga que arriesgar su dinero ni dedicar tiempo a promoción.

Si las obras no se vendieran, el autor o autores no pierden nada, nosotros si perdemos inversión y muchas horas de trabajo.

Disclaimer – Descargo de responsabilidad

Queremos dejar muy claro que la decisión sobre publicar una obra es totalmente libre y bajo la responsabilidad de cada autor. Nosotros aceptaremos las obras porque los autores nos garantizan que pueden publicarlas y explotarlas económicamente.

No ofrecemos consejo sobre inversión en criptomonedas, ni explicaciones sobre la compra de criptomonedas o sobre el manejo de las billeteras con las que operamos. Para ello ya existen muchos contenidos en internet explicando con todo detalle como hacer y que se debe saber antes de iniciarse.

Petición de publicación

Nota: No garantizamos que su imagen sea publicada por el simple hecho de que nos la envíe. Se comprobará que cumple los requisitos.

    Acepto la política de privacidad

    Acepto recibir información de esta web

    CryptoFingers NFT, Los 500 dedos avatares

    CryptoFingers

    500 unique collectible characters with proof of ownership stored on the Ethereum blockchain. The project that inspired the modern CryptoArt movement. CryptoFingers are another example of a «non-fungible token» in Ethereum, powering most digital art and collectibles.

    500 personajes coleccionables únicos con prueba de propiedad almacenada en la cadena de bloques Ethereum. El proyecto que inspiró el movimiento CryptoArt moderno. Los CryptoFingers son otro ejemplo de NFT (Token no fungible) en Ethereum, que impulsa la mayoría del arte digital y los coleccionables.

    Criptofingers Avatar

    https://opensea.io/collection/cryptofingers500

     

    Find your favorite finger avatar. It is a collection of 500 different avatars. Find the one that best represents you or the ones that best represent your gaming team or friends.

    Encuentra tu avatar dedo favorito. Se trata de una colección de 500 avatares diferentes. Encuentra el que mejor te representa o los que mejor representan a tu equipo de juegos o amigos.

    What is a CryptoFinger?

    CryptoFingers are algorithmically generated 500×500 pixel art images. For its design, a photograph of a finger has been taken as a basis, on which several layers of elements have been added. Some look like a boy and some a girl. Most are of questionable gender. Anyone who sees it may think that it belongs to one sex or another.

    What exactly is going on here?

    Cryptocurrency was made famous by Bitcoin, but Bitcoin is designed just to transact and store ownership of Bitcoin itself. We are using a successor to Bitcoin called Ethereum which allows for arbitrary computer code to be executed on the blockchain and the results of the execution to be stored forever. This is pretty cool! Normally code is run on a server somewhere and you basically need to trust the person running the server. Ethereum lets everyone execute the code, show each other what result they got, and agree that the code was executed properly and fairly.

    We have written code that lives on the blockchain that anyone can use to buy and sell Fingers with anyone else in the world. An interesting aspect of this system is that we no longer have any control over the code running CryptoFingers! Once we released it onto the blockchain it became permanently embedded there and can no longer be modified by anyone. This is scary for us as developers because we worry about bugs, but it is also a very powerful feature of the system. It allows a user verify that there are indeed only 500 Fingers, check that we can’t steal them from you, and basically make sure that everything we told you about the code is true.

    How do I get a CryptoFinger?

    1. Download and install a Chrome browser plugin called MetaMask. This will allow websites (that you authorize) access to your Ethereum account.
    2. If you made a new account, buy some Ether. The MetaMask plugin has a button that will allow you to buy Ether from Coinbase.
    3. Once you have the plugin installed, this website will recognize it and add buttons that allow you to bid on, buy and sell Fingers directly in the interface.

    En Español

    ¿Qué es un CryptoFinger?

    Los CryptoFingers son imágenes de arte de 500×500 píxeles, generadas algorítmicamente. Para su diseño se ha tomado como base una fotografía de un dedo, sobre el que se han añadido varias capas de elementos. Algunos parecen un chico y otros una chica. La mayoría son de género cuestionable. Toda persona que lo ve puede pensar que pertenece a un sexo u otro.

    ¿Algo sobre estas transacciones de compra?

    Las criptomonedas se han hecho famosas por el Bitcoin, y muchas personas piensan que solo existe esa, pero hoy en día hay cientos de criptomonedas diferentes. Bitcoin está diseñado solo para realizar transacciones y almacenar el valor de Bitcoin. Nosotros estamos utilizando un sucesor de Bitcoin, de gran seguridad, llamado Ethereum que permite que se ejecute un código arbitrario de computadora en la cadena de bloques y que los resultados de la ejecución se almacenen para siempre. ¡Eso está muy bien! Normalmente, el código se ejecuta en un servidor en algún lugar y básicamente necesitas confiar en la persona que contrala el servidor. Sin embargo Ethereum, al ser una red deslocalizada a nivel mundial, permite que todos ejecuten y verifiquen el código, se muestren mutuamente qué resultado obtuvieron y aceptan que el código se ejecutó de manera adecuada y justa.

    Hemos escrito un código que vive en la cadena de bloques que cualquiera puede usar para comprar y para revender Fingers a cualquier persona en el mundo. ¡Un aspecto interesante de este sistema es que nadie tiene capacidad para manipular el código que almacena en cada CryptoFinger. Una vez que lo lanzamos a la cadena de bloques, se queda grabado permanentemente allí y ya no puede ser modificado por nadie. Es un registro muy seguro que le proporciona al propietario la garantía de poseer un token en pleno dominio.

    Esto tambien le permite al usuario verificar que de hecho solo hay 500 CryptoFingers de nuestra serie, verificar que no podamos robárselos y, básicamente, asegurarse de que todo lo que le dijimos sobre el código es cierto.

    ¿Cómo obtengo un CryptoFinger?

    1. Descargue e instale un complemento del navegador Chrome llamado MetaMask. Esto permitirá que los sitios web (que usted autorice) accedan a su cuenta de Ethereum.
    2. Si ha creado una nueva cuenta, compre Ether. El complemento MetaMask tiene un botón que le permitirá comprar Ether en Coinbase.
    3. Una vez que haya instalado el complemento, este sitio web lo reconocerá y agregará botones que le permitirán ofertar, comprar y vender Fingers directamente en la interfaz.
    4. Importante: Todas las compras realizadas en ETH conllevan asociada una comisión llamada gas que varía en función de la oferta y demanda del mercado de transacciones Ethereum. En un mismo día puede haber fluctuaciones en el precio de este gas, de un 50%  e incluso más. Nosotros no tenemos ningún control sobre el precio del gas (comisión).